UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y EDUCATIVAS
Nombre De la Institución:
Colegio La Inmaculada Itagüí.
Propósito
- Identificar los componentes del gobierno escolar en la institución educativa.
- Reconocer el papel que desempeña cada instancia.
Contenido:
- Gobierno Escolar
Actividad:
- Entrevista con un representante de la institución (rector, un integrante del consejo directivo, uno del consejo académico), e indagar sobre las funciones que les corresponde a las diferentes instancias del gobierno escolar.
Medios y Recursos:
- Cámara
- Cuaderno de apuntes
Apreciación del aprendizaje
En la elaboración de este trabajo la verdad me sentí demasiado frustrada porque no me prestaron la información sobre el gobierno estudiantil, por más que insistí diciendo que solo necesitaba el organigrama de la organización fue imposible obtenerlo, la única respuesta que obtuve fue “Nuestro organigrama está diseñado de acuerdo a los estatutos de la ley (Ley 115 del 8 febrero de 1994)”
Después de esta experiencia realmente sentí que era demasiado facilista colocar lo que dice en la ley 115 y colocar las funciones de cada representante al pie de la letra de lo que dice dicha ley, por eso decidí mejor realizar una pequeña reflexión sobre la apreciación del aprendizaje. Con esta pequeña apreciación me doy cuenta que en la mayoría de los casos nos encontramos muchas “piedras en el zapato”, cuando lo único que queremos realizar es simplemente una observación, dentro de mis planes no buscaba entrar a indagar, cambiar o dar mi punto de vista sobre la forma en la que la institución maneja su organigrama. Buscaba simplemente entérame del proceso o de la conformación que tiene una institución, organización que el día de mañana va a ser el medio donde me encontrare inmersa, porque al trabajar en una institución es prácticamente mandatorio acomodarse y acoplarse a las disposiciones que posee la institución.
Días después y gracias a la elección del Personero pude enterarme de dicha organización, mi intención no era sustraer la información de la organización en forma tan grosera pero aproveche la ventaja que tuve y obtuve el organigrama que posee la institución.
Referentes (bibliografía)
- Coordinadora quien me dijo que todo lo podía encontrar en la ley porque la rectora solo permitía las otras observaciones (entrada , descanso, salida y elección del personero)
Nombre del Estudiante
Sandra Milena Castaño Zapata
Sandra, bienvenida al mundo de la institución educativa, llena de sorpresas como las que empezaste a descubrir. Lo importante es reconocer estos elementos para tener criterios en trono a lo que sucede en la misma.
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