Cuando comenzé en, "colegio grande", ingresaba al grado primero el cambio fue total por varias razones, la primera el solo hecho de ser colegio, ya no era solo encontrarse con los niños grandes de quinto de primaria sino encontrarme con niñas grandes, es decir, undecimo, mejor dicho en época once, segundo tener que viajar en bus, experiencia completamente nueva para una niña de 7 años, y claro dejar los amiguitos que habia conocido. El nombre del colegio es Nuestra Señora de Itagüí, En ese colegio solo curse el grado primero, porque tenia una tía en otro colegio, mis padres decidieron cambiarme y entre a "La Inmaculada" también en Itagüí. Allí terminé mi primaria y también mi bachillerato.
De ese colegio guardo demasiado recuerdo, comenzando por la directora del colegio, una Hermana franciscana con todo el temple de las mujeres antioqueñas, que nos bajaba el ruedo del uniforme cuando lo veía encima de la rodilla y nos enviaba literalmente como una sombrilla para la casa, también utilizabamos el famoso "copete Alf" o "la araña", el cual lograbamos obtener despues de media hora frente al espejo y un tarro de laca, para que ella en cuestion de 2 minutos y jabon "Rey" en el baño nos dejara "carilavadas" y aburridas. Los lunes de acto civico y la aburrición de estar de pie por mas de una hora escuchando el discurso del profe de español, de Teresita la otra profe de español y claro de la rectora, de la que antes les hablé, a la que juré ojala nunca encontrarme y oh sorpresa! la veo todos los días aquí en la U. la Hermana Nora Alba Berrio Bolívar.
Al que no quiere caldo se le dan dos tasas jajajajajaja!!!
ResponderEliminar¡Ah¡ compañera, esperemos no repetir la misma historia y que podamos ver nuestros errores a tiempo ó que algún compañero se apiade de nosotros corrigiendonos antes de cometer el agravante. Creo que no es necesario mantener de pie a los estudiantes.
Jajajaja... que Dios se apiade de esas monjitas Sandra, porque a mi me pasaba lo mismo, y muchas veces, pasé por el inclemente látigo de la monotonía de ellas. Que rezar cada ocho días, que las clases de croché, que el acto cívico, entre otras actividades
ResponderEliminarSandra, no sé si ahora consideres que todo lo que pasó con la rectora tuvo que ver mucho con tu formación, recuerda las normas, los límites, son los que definen a una persona y eso se hace en la juventud. Los recuerdos están intactos, eso quiere decir que fueron muy significativos.
ResponderEliminarSandra, que bueno que pudiste incluirte de esta forma al colegio, donde cada experiencia, al parecer, te hacía recordar tus momentos en ese mismo colegio. Además cada día que vayas serán experiencias que más te enriquecerán y te permitirán reconocer mucho más como funciona la escuela.
ResponderEliminarYo estudie 2 años en ese colegio, jamás estuve tan aburrida de ir a estudiar, mi padre insistía qué ese era el mejor colegio para sus hijas, nunca entendi y me parecía muy humillante como le cobraban públicamente la pensión atrasada a las niñas los días lunes en el acto cívico, me parecía espantoso y muy inhumano, yo podría pasar las estrictas reglas del colegio, el uniforme tapando rodilla, cero maquillaje, y demás adornos qué eran no apropiados para llevar con el uniforme, lo más terrible para mí, era la falta de amor y compasión de varias hermanas en el colegio. Eso no lo soporte y como acto de reveldia hacia mi padre perdí el 5° de primaria, la amenaza era enviarnos a mi hermanita a mi a una escuela pública, jamás había deseado tanto un castigo, pues lo logre y después de salir de esee colegio, fui la mejor alumna en la escuela sencilla donde pase un año super feliz. Aveces nuestros sueños no son lo mejor para nuestros hijos, debemos escucharlos, conocer lo que sienten y piensan.
ResponderEliminarYo estudie en ese colegio, y solo puedo decir que recibí mucho bullying por parte de mis compañeras como por parte de los profesores, el ambiente es súper pesado, todavía las reglas siguen estrictas pero actualmente hay más chicas con sus maquillajes, piercing y una que otra con tatuajes y cabello pintado, se les están saliendo de las manos un poquito, pero la verdad tienen reglas muy exageradas y las profesoras que les encanta humillar, cuando estaba en quinto había una que siempre me humillaba en todo momento, no voy a tener recuerdos gratos de el colegio si les soy honesta, apenas lo están volviendo mixto y los niños son todos unos morbosos, igual me metieron ahí que para que no socializará con hombres, y me terminaron gustando hombres y mujeres, ando algo atontada con los muchachos de ahora jaja pero son más creídos que las propias chicas, al parecer el colegio siempre fue el mismo todos estos años, en lo personal no me gustó nada
ResponderEliminar